Que es la #Psicología energética

    La Psicología Energética (EP) es un enfoque cuerpo-mente para comprender y mejorar el funcionamiento humano. EP se centra en la relación entre los sistemas bioenergéticos conocidos (como meridianos y el biocampo). Estos sistemas y procesos existen e interactúan dentro de los individuos y entre personas, los procesos neuro y electro fisiológicos y las funciones mentales que involucran pensamientos, emociones, sensaciones y comportamiento.

Estos sistemas y procesos existen e interactúan dentro del individuo y entre personas. También están influenciados por factores culturales y ambientales. Podemos considerar cada método de psicología energética como una combinación única de estos factores. Este "espacio para respirar" conceptual también permite la innovación continua para hacer avanzar el campo.

Dentro de un marco de EP, los problemas emocionales y físicos se reflejan en patrones bioenergéticos dentro y alrededor del sistema mente-cuerpo-energía. Dado que se piensa que la mente y el cuerpo están entrelazados e interactivos, este sistema mente-cuerpo-energía implica una comunicación compleja que involucra procesos neurobiológicos, electrofisiología innata, psiconeuroinmunología (PNI), conciencia y patrones cognitivo-conductuales-emocionales.

  Desarrollo de métodos y modelos asociados para tratar problemas psicológicos y emocionales, facilitar la salud y el bienestar, y mejorar el desempeño humano. Estos modelos y métodos se utilizan generalmente dentro de un marco integrador u holístico e incluyen, entre otros, psicoterapia, asesoramiento, coaching, medicina integrativa y otras modalidades de curación.

Los enfoques de EP son a menudo extremadamente rápidos, tienen pocos o ningún efecto adverso, los clientes y los pacientes generalmente los experimentan como auto-empoderamiento y son fácilmente susceptibles de protocolos de autoayuda.


    En el mundo clínico, los modelos de EP se han aplicado de manera beneficiosa a la evaluación y el tratamiento del trauma, la ansiedad, la depresión, el dolor, el estrés, los problemas psicofisiológicos y las conductas de autosabotaje por parte de una amplia gama de proveedores de atención médica, para regular el afecto y promover los efectos emocionales y físicos. salud. Se ha demostrado que los resultados del tratamiento son duraderos y relativamente rápidos.

 

   Actualmente hay más de 100 estudios de investigación, incluidos 50 ensayos controlados aleatorios (RCT) publicados en revistas profesionales y arbitradas, que confirman el valor terapéutico de la EP. Tomados como un cuerpo de conocimiento, estos hallazgos sugieren que la EP cumple los criterios para el tratamiento basado en evidencia. De hecho, en 2016, TFT (Thought Field Therapy) fue validado por NREPP (el Repertorio Nacional de Prácticas y Procedimientos Basados ​​en Evidencia, una división de SAMHSA en los EE. UU.) Como un tratamiento basado en evidencia.

Orígenes y usos del tapping (EFT )

Se desarrolla a partir de la medicina tradicional china y la acupuntura sustituyendo las agujas por la técnica de acupresión, pero en vez de una presión continua, su usan los dedos índice y pulgar con suaves golpecitos en los puntos de acupuntura.

Cada uno de esos 8 puntos representa un meridiano que son los canales por donde fluye la energía corporal desequilibrada que reestablecemos activando el flujo sanguineo. Al mismo tiempo que nos damos los golpecitos recitamos una serie de frases cortas, que van evolucionando en cada ronda de estimulaciones. En el punto 0 se elabora una frase corta con el contenido negativo (aunque tengo mucho miedo que suceda…) ... continúa el proceso... finalmete se une a la siguiente frase de aceptación: me acepto y me quiero completa y profundamente.

Parece sorprendente que algo tan sencillo y breve sea efectivo. Una vez aprendes a usarla, es una técnica autoaplicable, para la que no se requiere de la presencia del terapeuta en la autogestión emocional de los eventos cotidianos. En algunos casos me gusta enseñarla a mis pacientes, una vez que hemos culminado el proceso terapéutico como una herramienta de autorregulación personal. Incluso a veces como un recurso más dentro de la terapia. Personalmente lo veo como una herramienta,  más que como un modelo integral terapéutico.

Hay distintas denominaciones, con distintos patrones de estimulación y dinámicas, si bien los principios activos son los mismos, muchas de estas denominaciones parece que son más para evitar temas de copyright y mostrar cierta originalidad.

Fué el psicólogo Roger callagan quién lo descubrió dentro del trabajo de las fobias, y su discípulo el ingeniero Gary Graig el que primero lo sistematiza. Se viene conociendo como técnica de liberación emocional. Me parece un buen recurso para incorporar al botiquín de herramientas terapéutico, integrado en un modelo psicológico o psicoterapéutico más amplio, aunque por los resultados de alivio inmediato y provisional en muchos casos se vende como tal.

A continuación te facilito las instrucciones, tal como aparecen en la versión original del manual de Etf de Graig. Visita el enlace siguiente para más información " Tapping Etf, molesto por la memorias del pasado "

Puedes estimular con cualquier mano pero, usualmente, es más conveniente hacerlo con tu mano dominante (es decir, la mano que utilizas normalmente para escribir).


     Se dan golpecitos o estimulaciones con las yemas de tu dedo índice y mediano. Esto cubre un área un poco más grande que si lo hicieras con la yema de un sólo dedo y te permite cubrir los puntos de estimulación con mayor facilidad.
 

Se estimula sólidamente, pero no tan fuerte como para lastimarte o dejar una marca.

Darás 7 golpecitos en cada uno de los puntos. Esto es aproximado, porque vas a estar repitiendo una “frase recordatoria” (se habla de esto más adelante) mientras estimulas, y será difícil contar al mismo tiempo. Si estás un poco arriba o debajo de 7 (5 a 9, por ejemplo), eso será suficiente.


La mayoría de los puntos de estimulación son bilaterales por lo que no importa cual lado utilizas; tampoco importa si cambias de lado durante La Secuencia. Por ejemplo, puedes estimular debajo de tu brazo derecho y, más tarde, en La Secuencia, hacerlo bajo tu brazo izquierdo.

Los puntos: Cada meridiano energético tiene dos puntos terminales (inicio y fin). Para los propósitos de La Receta Básica, solamente necesitas estimular un cabo para equilibrar cualquier trastorno que pueda existir en el meridiano. Los puntos que vamos a utilizar son superficiales, por lo tanto, puedes tener más fácil acceso a ellos que si se tratara de otros puntos de los meridianos que existen a mayor profundidad. Lo que sigue en la gráfica siguiente y la tabla, son instrucciones en cuanto a cómo ubicar los puntos terminales de estos meridianos que son importantes en La Receta Básica. Juntos, forman La Secuencia y deben hacerse en el orden indicado.

E incluido en la gráfica todos los puntos originales tal como se muestran en la versión original, si bien habitualmente no se usan todos.

Las abreviaciones para estos puntos están resumidas de la misma manera que en el manual oficial de Graig.


CJ = el principio de la CeJa.
LO = el Lado del Ojo.
DO = Debajo del Ojo
BN = Bajo la Nariz.
M = Mentón
C = Clavícula
BA = Bajo la Axila
BT = Bajo la Tetilla
Pu = Pulgar
DI = Dedo Índice
DM = Dedo Medio
MÑ =MeÑique
PK = Punto Karate

Acupuntura laser, terapia holística psicoenergética

En 1951, el Dr. Yohio Nakatani presentó su teoría de investigación de la acupuntura Ryodoraku. El Dr. Nakatani descubrió que una serie de puntos de baja resistencia eléctrica, o alta conductividad, corren longitudinalmente hacia arriba y hacia abajo del cuerpo. Al estar vinculados entre sí, estos puntos coincidian estrechamente con los meridianos de acupuntura. LLamó a estas líneas o meridianos "Ryodoraku" (ryo, bueno; do es conductor y raku, línea ).

 

 

Lo que denominó terapia Ryodoraky fué la primera técnica de diagnóstico y terapéutica electroestimuladora, basada en los puntos fuente de los meridianos de la Mtc (Medicina Tracicional China )

La medición se toma en los puntos source de cada meridiano (12 puntos, 6 en las extremidades superiores, 6 en las inferiores ) medición ryodoraku

Desde mediados del siglo pasado han avanzado los dispositivos tanto de registro como de aplicación basados en los conocimientos de la Mtc.

 

Es importante conocer la base de conocimientos de la Mtc para poder aplicar estos nuevos dispositivos con eficacia para la salud, un modelo comprensivo desde un acercamiento idiomático y cultural occidental, que te pueda servir a su vez para integrar el universo holográfico representado en el microcosmos humano, que la Mtc es capaz de proporcionarte con siglos de experiencia clínica validada. Disponer de un modelo de intervención aplicado que aproxime los conocimientos de la Mtc a la acción terapéutica para capacitar su uso en la Terapéutica clínica

Libro: " Mtc con acupuntura laser, sistema de comprensión y método práctico para la salud, una aproximación a la psicoterapia desde la Psicología energética y humanista "

What is #Energy psychology

Energy Psychology (EP) is a mind-body approach to understanding and improving human functioning. EP focuses on the relationship between bioenergetic systems, neuro and electrophysiological processes, and mental functions involving thoughts, emotions, sensations, and behavior. These systems and processes exist and interact within the individual and between people. They are also influenced by cultural and environmental factors. Within a PE framework, emotional and physical problems are reflected in bioenergetic patterns in and around the mind-body-energy system. Since the mind and body are thought to be intertwined and interactive, this mind-body-energy system involves complex communication involving neurobiological processes, innate electrophysiology, psychoneuroimmunology (PNI), consciousness, and cognitive-behavioral-emotional patterns.

Development of associated methods and models to treat psychological and emotional problems, facilitate health and well-being, and improve human performance. These models and methods are generally used within an integrative or holistic framework and include, but are not limited to, psychotherapy, counseling, coaching, integrative medicine, and other healing modalities.

PD approaches are often extremely rapid, have few or no adverse effects, are generally experienced by clients and patients as self-empowering, and are easily amenable to self-help protocols.


In the clinical world, PD models have been beneficially applied to the evaluation and treatment of trauma, anxiety, depression, pain, stress, psychophysiological problems, and self-sabotaging behaviors by a wide range from healthcare providers, to regulate affect and promote emotional and physical effects. Health. Treatment results have been shown to be long-lasting and relatively quick.

There are currently more than 100 research studies, including 50 randomized controlled trials (RCT) published in professional and peer-reviewed journals, that confirm the therapeutic value of PD. Taken as a body of knowledge, these findings suggest that PD meets the criteria for evidence-based treatment. In fact, in 2016, TFT (Thought Field Therapy) was validated by NREPP (the National Repertoire of Evidence-Based Practices and Procedures, a division of SAMHSA in the US) as an evidence-based treatment.

Integration of EP in multiple application areas

Historically, EP methods integrate concepts and techniques from related fields, including meridian theory from acupuncture, neuroscience, quantum physics / mechanics, biology, medicine, chiropractic, and psychology to facilitate change. Since the 1970s, these methods have been further developed, refined, and supported through clinical experience and research in multiple areas of application. For example, PE methods have been beneficially integrated into the process of psychotherapy, nursing, medicine, training, athletics, and education.

Author Resources:

Send us a comment, clicking on contact to keep you informed of the resources we are updating and sharing !!

  • Breathing with the earth Coming soon

  • Walking Inward Coming Soon

  • 12 points (acupuncture) of the celestial star Soon

"Heavenly Star Points of Ma Danyang"

acep-member_icon_web.jpg

Psicología Energética

Energy Psychology

 
 
 
 
 
Dandelion Parachute Seed

          Self-Healing and Co-Therapist Resources

Breathing with the earth

Walking in

12 points ( acupuncture ) of the celestial star

"Heavenly Star Points of Ma Danyang"

Anatomy and auriculotherapy , 3 essential points

Self-applied techniques kit

 
 
Terapia de Regresión y Vidas Pasadas 2022.jpg